Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

7 herramientas gratuitas de Marketing Digital

7 herramientas gratuitas de Marketing Digital

Si sos de los emprendedores, o marketineros de una empresa que está en constante crecimiento, seguro alguna vez tuviste el dilema de qué herramientas usar al momento de llevar a cabo tu estrategia digital.

Hoy en día, gran parte de los emprendedores que comienzan con una estrategia de marketing quedan en el intento por falta de conocimientos en cómo llevar a la práctica todo aquello que planearon con tanto esfuerzo.

Hoy te brindamos una serie de herramientas que te serán de gran ayuda al momento de trabajar. Y como plus, te contamos que son gratuitas. Sí, en un proceso de crecimiento el presupuesto no es lo que sobra y mientras más podamos aprovecharlas mejor nos irá:

  1. Google Analytics: Herramienta por excelencia que nos brinda Google. En esta plataforma podremos conocer todo el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web. Desde donde llegan, qué hacen dentro, cuáles son las páginas que más visitan y hasta cuánto tiempo navegan dentro de nuestro sitio. 
  2. Seo Site Checkup: Tener un buen posicionamiento en los buscadores nos permitirá ganar visibilidad y por ende tráfico a nuestro sitio. Que claramente se traducen en ventas. Seo Site Checkup es una poderosa herramienta que nos permite analizar nuestra página para que cumpla con los requisitos y buenas prácticas de los buscadores.
  3. Test My Site – Google: Otra herramienta de Google que nos permite optimizar el rendimiento de nuestro sitio web. De esta manera conoceremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra página para que “performe” de la mejor manera posible. Además, nos dará un informe detallado y gratuito del rendimiento del sitio en smartphones.
  4. Mail Chimp: Si no es la plataforma más conocida para realizar campañas de email marketing, “pega en el palo” Es así, MailChimp tiene en su versión gratuita la posibilidad de hacer envíos masivos a cientos de usuarios. Además, la capacidad de integrarse con muchas herramientas para lograr una fácil automatización en las campañas.
  5. HubSpot: tiene su versión paga, pero dentro de su versión gratuita tiene muchísimas posibilidades. Posiblemente es la herramienta más completa de marketing digital que hoy en día existe. Una poderosa “todo en uno” que brinda soluciones de marketing, CRM, control de ventas, automatización, analítica, emails, SEO, blogs y demás.
  6. Trello: Una herramienta muy intuitiva y de gestión de proyectos que nos permitirá tener en un tablero de control una visión sencilla de cómo vienen avanzando nuestros proyectos, asignaciones de recursos y tiempos de entrega de cada etapa. La facilidad en su uso la convierte en una herramienta muy útil.
  7. Evenbrite: La pandemia hizo que muchos de los eventos que  se realizaban presencialmente, pasen a ser vía online. Evenbrite es una muy buena solución en la creación de estos eventos y la comercialización de tickets. Ofrece la posibilidad de crear una página específica de eventos, formularios de contacto, obtener base de datos y hasta hacer campañas personalizadas a todos los asistentes.

Publicar un comentario