El desafío del Rebranding - Brote AD
Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

El desafío del Rebranding

Rebranding

El desafío del Rebranding

¿Cómo transformar una marca? Seguí la evolución del Club Preveniños hasta transformarse en PreveClub. Te contamos cómo fue el proceso y sus resultados.

Este 2022 nos tocó trabajar en uno de los mayores desafíos que se le puede presentar a una marca, el Rebranding.

En este artículo te contamos todo el proceso que llevamos adelante para que el proyecto de RSE de Grupo Sancor Seguros que acompañamos desde 2007 como Club Preveniños se transforme y aggiorne a las nuevas realidades de prevención de las chicas y chicos de hoy.

Sin dudas, un cambio estratégico e integral que se ve reflejado ahora en un nuevo naming, en el rediseño de isologotipo, en el tono y la personalidad que caracterizan a esta Marca Proyecto.

 

Pero antes de empezar ¿qué es un ReBranding?
Rebranding es la estrategia de marketing que implica modificar total o parcialmente el conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo de establecer una nueva forma de reconocimiento por el público objetivo.

 

El brief

El análisis de la situación se podría resumir así: Los tiempos cambian. Los chicos crecen.

En sus orígenes Club Preveniños contaba con un sitio web específico de juegos, gran parte del trabajo de contenidos de la marca se enfocaba en brindar y dar herramientas para divertirse y aprender en internet dentro de un entorno seguro y cuidado.

A partir del auge de las redes sociales, fue creciendo la edad del target al que debíamos apuntar, y también fueron cambiando las habilidades de prevención en las que debíamos hacer hincapié. Por ejemplo: enseñar la forma segura de usar las redes sociales, concientizar y dar herramientas frente a situaciones de cyber bulling y cyber acoso, fortalecer los contenidos relacionados a la educación emocional, la creatividad y desarrollo de actividades por fuera de las pantallas, la alimentación saludable y el uso responsable de los recursos naturales y de la tecnología. Todo esto, sin abandonar los contenidos relacionados a los derechos de las niñas y los niños, y a fomentar experiencias seguras.

En lo que respecta a las nuevas plataformas, tonos y estilos de comunicación, también nos encontrábamos frente a dos fuertes premisas: menos caracteres y marcas fonéticamente más cortas, junto a una creciente sensibilización de la sociedad respecto al lenguaje inclusivo.

¿Cómo fue el proceso?

  • Establecimos los objetivos del ReBranding:

Respecto al naming, queríamos un nombre que nos aleje de la llamada “primera infancia” para acercarnos a los “preadolescentes”, que no presentara complicaciones de uso en términos de género y lenguaje inclusivo, y que sonara fonéticamente más corta.

En diseño, un estilo descontracturado, una estética moderna y afín al target, que refleje diversidad y diversión.

  • Involucramos a la comunidad

Porque una marca en redes es siempre una comunidad, no podíamos dejarlos afuera. Comunicamos a nuestro público que estábamos trabajando en nuestra nueva denominación, involucrándolos en el proceso a través de encuestas y de un concurso.

 

  • Redactamos y diseñamos

A partir de las propuestas recibidas por la comunidad, se definieron como alternativas de naming: ClubPreve y PreveClub, optando por esta última denominación para avanzar en el diseño. Mirá el proceso. Y el antes y después de la marca.

  • El lanzamiento

Así fue como, luego de un largo proceso de trabajo, llegó el momento de presentar la marca en redes sociales.

 

Publicar un comentario

WhatsApp chat