Mi Primer Audiolibro: la acción que hicimos para PreveClub - Brote AD
Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

Mi Primer Audiolibro: la acción que hicimos para PreveClub

Concurso Mi Primer Audiolibro

Mi Primer Audiolibro: la acción que hicimos para PreveClub

PreveClub es el proyecto de RSE de Sancor Seguros destinado a las infancias, con ellos desarrollamos un concurso para interactuar con la comunidad y alertar a las nuevas generaciones sobre Grooming y CiberAcoso. El resultado de la acción quedó plasmado en 4 audiolibros que produjimos junto a Teatracuentos.

Con el objetivo de trabajar la seguridad de los niños en entornos digitales, ciber espacios y nuevas tecnologías, le propusimos a la comunidad de PreveClub, ofrecer su mirada sobre el grooming y el ciberbullying.

Realizamos esta acción que llamamos «Mi Primer Audiolibro» durante el Mes del Libro, mediante un concurso de cuentos para que los niños y las niñas, de entre 9 y 13 años de todo el país, elaborasen una historia creativa en torno a alguna de estas dos temáticas. Y tras la evaluación de un jurado experto, se eligieron los que finalmente se convertirían en los magníficos audiolibros que podés escuchar acá.

La acción duró 3 meses y se dividió en dos grandes etapas: el concurso y la realización, y publicación de los audiolibros. Para llevarla adelante trabajamos en una estrategia integral que abarcó desde la generación de la idea hasta la puesta en marcha, pasando por la planificación y creatividad de redes sociales, la realización del plan de pauta digital, la contratación de influencers, la convocatoria estratégica vía e-mail marketing y su difusión en medios tradicionales.

¿Qué resultados obtuvimos?

Recibimos 82 cuentos de chicos y chicas de 11 provincias. Cada historia fue leída y evaluada por un jurado, en principio para corroborar que se ajustaran a las temáticas y además que cumplieran con el resto de los criterios preestablecidos en las bases y condiciones de la acción. Esto es, creatividad y originalidad, comprensión y representación de las temáticas, que respete la estructura de los cuentos, uso literario del lenguaje, narración, ortografía, entre otros.

Cada uno de los profesionales que confirmó el jurado (integrado por personal del área de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, de nuestra agencia, de la productora Teatracuentos y de la ONG Argentina Cibersegura), asignó los puntajes correspondientes a cada cuento resultando los 4 finalistas mejor puntuados.

El proceso para transformar las historias en formato audiolibro se llevó a cabo de manera muy profesional. El equipo de la productora Teatracuentos hizo un gran trabajo, incluso los propios autores de los cuentos, quedaron gratamente sorprendidos y emocionados con los resultados. Las voces, los sonidos, la música, todo encajó perfecto desde la primera versión, prácticamente no se realizaron ajustes sobre las piezas. Luego, nos encargamos de fusionar cada audio con la estética de la acción y llevarlos a la versión final, es decir, videos narrados y escritos, de manera que puedan ser escuchados y/o leídos por todas las personas.

Cumplimos los objetivos esperados… ¡y mucho más!

Compartimos los resultados en números

  • 4 audiolibros producidos.
  • 82 cuentos presentados.
  • 11 provincias participantes. (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja)
  • 24 publicaciones.
  • 1.826.642 personas alcanzadas.
  • 4.892 clics al enlace del formulario.
  • 80.031 usuarios únicos en Google Ads.
  • 137.252 TruePlays de los audiolibros en Facebook e Instagram.
  • 48.799 visualizaciones de los audiolibros en Google Ads.

 

Para escuchar los 4 audiolibros ingresá acá.

¿De qué se trata el proyecto de RSE de Sancor Seguros, PreveClub?

En el año 2007, Sancor Seguros, inicia el programa «Prevención en Escuelas», cuyo objetivo fue contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones.

Dentro del Programa Prevención en Escuelas, crean Club Preveniños. Inicialmente se trató de un sitio web, con contenido conceptual y dinámico. Con el crecimiento del Programa y el avance de las nuevas tecnologías, Club Preveniños comenzó a estar presente en redes sociales, manteniendo el espacio lúdico y de formación en el autocuidado. Fue adaptándose a los cambios, no sólo de tecnologías sino también culturales.

En la búsqueda de evolucionar y transformarse, el programa cambia su nombre e identidad. A partir de marzo 2022 comienza a llamarse PreveClub de Sancor Seguros. Conocé acá cómo trabajamos este proceso de rebranding.

Este proyecto nos encanta, porque trae consigo nuevas propuestas, siempre brindando herramientas a las infancias y familias, para divertirse y aprender de manera segura.

Conocé más en sus Redes Sociales:

https://www.instagram.com/preve.club/

https://www.facebook.com/PreveClub

https://www.youtube.com/c/PreveClub

Publicar un comentario

WhatsApp chat