Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

Google Ads y Facebook Ads: ¿Por qué hacer publicidad digital?

Google Ads y Facebook Ads: ¿Por qué hacer publicidad digital?

Hemos escuchado hablar muchísimo de Google y Facebook, pero aún así, es posible que no conozcas a fondo el universo de herramientas, funcionalidades y facilidades que nos brindan día a día y que te pueden servir para potenciar tu negocio.

No importa si sos una empresa grande, una pyme, una multinacional o un emprendedor a puro pulmón. Tanto Google como Facebook cuentan con sistemas de publicidad online que llegan a casi la totalidad de la población Argentina con acceso a internet.

Google Ads y Facebook Ads (las plataformas publicitarias de dichas empresas), son sistemas líderes mundiales en publicidad digital, con “mecanismos” (mejor dicho, algoritmos) tan avanzados que permiten alcanzar diferentes objetivos y segmentos de audiencias con mucha efectividad.

Por otra parte, una plataforma no es excluyente de la otra. En otras palabras, pueden utilizarse ambas en simultáneo, ya que dependerá de la necesidad de cada proyecto, expectativas y objetivos buscados.

Antes de empezar…

Es importante analizar ante todo cada perfil de negocio, rubro y su competencia para poder armar una estrategia acorde. De esta manera, el uso de las herramientas de Google Ads & Facebook Ads será eficiente.

Beneficios y ventajas de hacer pauta digital.

  1. En digital el usuario controla el proceso de compra. Por eso, es necesario adoptar una visión customer-centric, es decir, identificar a los clientes más valiosos y centrar las estrategias en ellos.
    El consumidor cambió la forma de elegir y tomar decisiones, y lo seguirá haciendo, por lo cual adaptarse resulta indispensable.
  2. Los grandes sistemas digitales como Google y Facebook utilizan las “señales de intención” para comprender el posible comportamiento de los usuarios.
    De esta manera, un estudio de los usuarios desde la perspectiva del embudo de conversión, nos permitirá conocer el camino que la persona hace desde que identifica una necesidad hasta que la resuelve, eligiendo un producto o servicio de una marca determinada.
    Conocer su comportamiento en cada una de las etapas de este proceso, nos permitirá crear mejores estrategias creativas y comerciales.
  3. La flexibilidad de los formatos en los que los anuncios se mostrarán, tales como texto, video, diseños estáticos o animados, entre otros, permite adaptar prácticamente cualquier mensaje a comunicar.
  4. Atraer más tráfico, a través de la derivación de los usuarios desde tus redes a tu sitio web o viceversa.
  5. Incrementar el alcance de tus publicaciones, las visualizaciones de tus videos y el reconocimiento de marca.
  6. Generar una mayor cantidad de conversaciones con potenciales clientes a través de mensajes privados o WhatsApp.
  7. Conseguir más conversiones, derivando a los usuarios a una landing page o página de aterrizaje donde se registrarán y aumentarán las ventas de tu catálogo.
  8. Conseguirás hacer crecer tu comunidad, a través de la promoción de tu producto o servicio.

Está claro que aumentar las ventas no depende solo de la estrategia de pauta. Se necesita un mensaje publicitario fuerte, precios competitivos, un equipo comercial proactivo y que la estrategia de Marketing Digital sea cross-channel u omnicanal.

La clave es desarrollar una mentalidad de inversión 360º, donde se trabaje junto a profesionales la investigación, planificación, ejecución y medición del ROI (Retorno de la Inversión) para que tu inversión publicitaria sea exitosa.

¡Hagamos un ejercicio! 
Imaginemos la presencia digital de una marca como si fuera un local físico:

Lo primero que se buscará es que conozcan el negocio.
Para eso, hay que crear una estrategia de comunicación “vendedora” que se refleje en la página web y los perfiles en redes sociales de la marca. Estas plataformas serán su “vidriera” donde se ofrecerán productos específicos, incluyendo atrapadores visuales del tipo “Oferta”, “Descuento”, generar combos de productos, etc.

El segundo paso será asegurarse de que cuando visiten su “local”, la atención al cliente sea agradable y responda a sus necesidades.
Por lo tanto, en sus canales digitales se debe procurar que la experiencia en donde el usuario interactúa con la marca y concreta una compra, sea óptima, rápida y sin complicaciones.

En tercer lugar, una vez que se concretó la primera compra de un usuario con una marca, ésta querrá que la siga teniendo en consideración y que eventualmente vuelva a elegirla. Para esto, se desarrollan acciones de crosselling y fidelización para incentivar la recompra.

Por último, hay que medir y analizar todo.
La necesidad de análisis de los resultados es indispensable en todo este proceso para poder tomar decisiones en tiempo real, sin perder de vista las expectativas de cada negocio.

La herramienta es poderosa, y tal como dice el dicho: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” 😄

Desde Brote AD nos capacitamos día a día y llevamos al máximo cada posibilidad para adaptarnos a la realidad del proyecto.

No hay secretos, hay esfuerzo. No hay fórmulas, hay experiencia. No hay individualidades, hay equipo. Te invitamos a conocer más sobre todo lo que podés hacer, sin dudas hay un universo de posibilidades para tu crecimiento.

Publicar un comentario

WhatsApp chat